4 cosas que no debes olvidar en Semana Santa

Tan sólo quedan unos días para poder disfrutar de la Semana Santa y nos imaginamos que estaréis deseando coger ya las vacaciones para hacer una escapada con la familia, los amigos y es por eso que os vamos a hacer una lista con las 4 cosas que no podéis olvidar meter en la maleta de Semana Santa para que cuidéis bien vuestros dientes.

  1. Cepillo y pasta de dientes: aunque parezca algo muy evidente no siempre lo es para todos y además con las prisas muchas veces se nos puede olvidar. Por suerte, siempre tenemos un supermercado o una farmacia más o menos cerca para hacernos con uno en caso de despiste. ¿Cepillo de dientes manual o eléctrico? eso ya depende del gusto de cada uno, pero si bien es cierto que el eléctrico limpia los dientes con más eficacia y llega a los sitos donde no alcanza un cepillo de dientes manual. No olvidéis cepillaros los dientes después de cada comida.
  2. Hilo dental: otra de las cosas que no debéis dejaros en casa y si no lo tenéis sería aconsejable que os comprarais es el hilo dental. ¿Cómo se utiliza? Una vez terminéis de cepillaros los dientes cogéis un trozo de hilo dental y lo pasáis entre los dientes con cuidado hasta llegar a la encía. Comprarlo en la farmacia para aseguraros que es un hilo dental de calidad y que sea suave para no producir un sangrado excesivo en las encías.
  3. Colutorio bucal: muy importante para mantener la limpieza de los dientes y así poder evitar las caries. Se usa después del cepillado de dientes habitual y del hilo dental y se enjuaga en la boca durante 1 minuto. Luego recuerda no comer ni beber nada durante una media hora aproximadamente para no perder la eficacia del colutorio.
  4. Correctores dentales o férulas de descarga (bruxismo): si utilizáis aparatos dentales de cualquier tipo es muy importante que los llevéis siempre con vosotros ya que unos días sin ellos puede entorpecer el tratamiento y se pueden mover los dientes.

Esperamos que os hayan servido estos consejos para cuidar vuestros dientes en estos días y que disfrutéis de esta Semana Santa. 


 

Blog