Blanqueamiento dental en Madrid

En nuestra Clínica Dental PGCA, situada en el barrio de Salamanca, en Madrid hacemos el tratamiento de blanqueamiento ideal.

Como suponemos que tendréis varias dudas y preguntas sobre este tipo de tratamiento, en esta entrada intentaremos informarte un poco acerca de él.

Todo el mundo busca tener los dientes más blancos, ya que es un valor de belleza añadido hoy en día. Por eso con el BLANQUEAMIENTO DENTAL buscamos  aclarar el color de los dientes a tonos más blancos.

Blanqueamiento dental Madrid Luis Montero Marin

Elegir un tono natural es importante para obtener buenos resultados.

¿CÓMO CONSEGUIMOS ESTO?

Pues aplicando distintos productos como el peróxido de carbamida y a veces el peróxido de hidrógeno,  que favorecen el cambio a un tono más blanquecino de los dientes tanto en la clínica dental como en casa.

 

REVISIÓN PREVIA

En la clínica dental PGCA consideramos que es fundamental  hacer una revisión previa para descartar caries u otros problemas como sensibilidad dental.

Tenemos que estudiar las posibilidades de tratamiento para tu caso , ya que cada uno es diferente y es importante ver las mejores opciones del blanqueamiento para cada paciente.

 

LIMPIEZA PREVIA

Blanquemiento dental en Madrid. Dentistas en el Barrio de Salamanca.

La revisión previa es fundamental antes de hacerse cualquier tratamiento.

Antes del blanqueamiento una limpieza previa es necesaria para conseguir una superficie limpia y tener un mejor efecto del producto blanqueador sobre el diente, ya que si hay placa bacteriana hay menor efecto del blanqueamiento.Debes de tener en cuenta que el blanqueador no funciona sobre empastes, carillas , incrustaciones o coronas, solo actúa sobre el diente natural.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Has de saber que en el proceso el color de tus dientes más blancos puede desaparecer más rápido si fumas, o bebes de manera abundante café, té y bebidas carbonatadas. Estas recomendaciones son consejos que además beneficiarán a tu salud general, puesto que son hábitos no saludables independientemente de cualquier tratamiento que lleves a cabo.

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS A EVITAR

 

Alimentos prohibidos blanqueamiento clinica dental Madrid PGcA

Hábitos No saludables

Durante el tratamiento de blanquear los dientes , recomendamos una dieta especifica , que te explicaremos y daremos para conseguir el color más blanco posible sin dañar tus dientes.

 

⛔ Bebidas: Café, té, vinos, chocolate en taza, Coca Cola.

⛔ Condimentos: Vinagre de Módena, salsa de soja, tinta de calamar, curry.

⛔ Comidas: Chocolate negro, cerezas, moras y otros frutos rojos, remolacha, espinaca, arándanos, carnes rojas, sopa de tomate.

⛔ Dulces: Evitar los dulces que además tienen colorantes artificiales y el azúcar nos hace estar más expuestos a bacterias y caries.

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS ÓPTIMAS DESPUÉS DEL BLAQUEAMIENTO

 

✅ Bebidas: Agua, limonada, gaseosa sin colorantes, zumos de fruta de color ligero

✅ Condimentos: Sal, bicarbonato, salsa de ajo, dientes de ajo

✅ Alimentos: Arroz blanco, pescado, pastas, queso blanco, carne blanca, yogur griego, frutos secos.

SENSIBILIDAD DENTAL

Si tenías sensibilidad previa, un blanqueamiento dental puede aumentarla, así que debes evitar alimentos como helado, el zumo de limón y bebidas frías. Esto es debido a los productos que se utilizan para el blanqueamiento. El Doctor estudiará tu caso y te dará más recomendaciones para evitar molestias.

Por tanto, si tienes sensibilidad, en nuestra clínica, no te recomendaríamos un blanqueamiento ya que podría aumentar la sensibilidad que tienes.

¿CUÁNTO DURA EL BLANQUEAMIENTO DE MIS DIENTES?

Duración tratamiento dental Madrid clinica PGCA

El tiempo que dura el blanqueamiento de tus dientes  suele oscilar de 2 años a 3 años aproximadamente , y se puede repetir el proceso una vez pasado ese tiempo siempre revisando tu boca antes, sin ser necesario un tratamiento blanqueador  .

 

Ten en cuenta que con el blanqueamiento se aclaran una media de dos o tres tonos de blanco como máximo los dientes.  Cambios de color que tengan una diferencia muy grande en gente que conozcas a un blanco muy blanco has de tener cuidado ya que seguramente sean carillas de composite o porcelana, con las que podemos cambiar el color de una manera mucho más exagerada, pero con el blanqueamiento esto es imposible.

Blanqueamiento dental en Madrid en nuestra clinica PGCA del barrio de Salamanca

Resultados de un blanqueamiento dental.

 

¿CUÁNDO NO ES RECOMENDABLE HACERSE EL TRATAMIENTO?

En nuestra clínica dental PGCA es importante que el paciente conozca toda la información sobre qué es lo mejor para su salud bucodental. A veces el deseo de tener unos dientes más blancos puede ocasionar un problema más allá de la estética. Por tanto debemos tener en cuenta las recomendaciones de los doctores que nos desaconsejaran hacer el tratamiento de blanqueamiento dental en determinadas situaciones.

 

Lo importante es tomar buenas decisiones aconsejados siempre por profesionales y no infravalorar algo que puede ser un problema si no se hace correctamente.

 

Las tinciones internas que tengas en los dientes no desaparecen con el blanqueamiento.

Por ello esta contraindicado hacer un blanqueamiento durante el embarazo , menores , tinciones por tetraciclinas fuertes, en presencia de caries  , y manchas muy blancas .

Y en el caso que tengas caries y te hagas un blanqueamiento , ten en cuenta que esto puede producir una infección del nervio donde tengas dicho diente , pudiendo ocasionar un dolor terrible.

 

Si eres un paciente que tienes enfermedad  periodontal o a veces conocido como piorrea, has de saber que si es posible hacerte blanqueamiento siempre y cuando tu caso este tratado previamente y estés estable , siguiendo una técnica correcta y supervisada por nosotros.

 

El blanqueamiento funciona igual en mujeres y hombres.

Cuanto más mayores somos, el blanqueador es menos efectivo.

 

Artículo del Doctor Luis Montero Marín (Clínica Dental PGCA-Perera-García de Castro y Asociados)
Blanqueamiento dental Madrid clinica pica

Doctor Luis Montero Marín. Clínica PGCA

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Espero que hayas disfrutado de este artículo y que haya resuelto algunas de las dudas que nos plantean nuestros pacientes cuando vienen a informarse sobre el tratamiento de blanqueamiento dental. No dudes en pedir una cita en nuestra clínica, estamos en la Calle Hermanos Bécquer nº7, en Madrid (Barrio de Salamanca), puedes venir a vernos e informarte de todo. Para contactar con nosotros te dejamos aquí nuestros teléfonos de contacto e email. Estaremos encantados de atenderte y que confíes en nosotros para algo tan importante como tu salud.

 

Clinica dental PGCA de Madrid

WEB: www.pgca.es

TELÉFONO DE CONTACTO: 915760486

MÓVIL: 669380992

EMAIL: info@pgca.es

*Hablan de nosotros y nos recomiendan en este artículo del periódico digital ADN EL MUNDO 


 

Blog