INVISALIGN
LA ORTODONCIA INVISIBLE
Hoy vamos a hablaros de Invisalign: la ortodoncia invisible. Uno de los tratamientos de nuestra Clínica Dental PGCA en el barrio de Salamanca, en Madrid.
La ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes ha evolucionado mucho en los últimos años. La marca más famosa de alineadores es INVISALIGN.
SOFTWARE: Clincheck
Consiste en unos alineadores o férulas transparentes que van moviendo los dientes poco a poco. Estos movimientos son programados por los ortodoncistas mediante un software llamado Clincheck. Con este software se realiza una simulación de los movimientos que se van a realizar y de cómo va a terminar el tratamiento.
El uso recomendado de los alineadores es de 22 horas al día, es decir, se deben quitar únicamente para comer. Deberán llevarse durante un periodo determinado por el ortodoncista que, dependiendo del caso, puede variar entre 7, 10 o 14 días.
El tratamiento con invisalign es ideal para mantener una correcta higiene bucodental. Actualmente no existen dispositivos que dificulten un correcto cepillado. Además, no suele producir rozaduras o heridas como si lo pueden hacer los brackets.
INVISALIGN FIRST
Invisalign ha sacado una nueva línea de alineadores, Invisalign First, destinada a los más pequeños. Es ideal para tratamientos leves de ortopedia en etapas de crecimiento. Favorece una higiene adecuada y una mayor estética que algunos aparatos tradicionales, lo que ayuda a una mayor colaboración por parte de los pacientes.
El tratamiento con alineadores está indicado en pacientes con problemas periodontales, ya que se puede cuantificar la cantidad de fuerza aplicada a los dientes. En este caso debe ser mínima y de forma más lenta.
Aunque el proceso del tratamiento con alineadores es diferente a la ortodoncia fija con brackets, en la mayoría de los casos es necesario el uso de elásticos. Estos ayudan al movimiento dental y realizan movimientos que no se podrían realizar de otro modo.
RETENEDORES
Tras finalizar cualquier tipo de ortodoncia es necesario llevar una retención. Esta puede variar según el paciente, y lo determinará el ortodoncista. Suelen ser unas férulas parecidas a las que se llevan durante el tratamiento, pero más resistentes. Se pueden pedir a cualquier laboratorio de ortodoncia o las propias de la marca Invisalign, llamadas VIVERA RETAINERS.
Información adicional sobre Invisalign
Para más información acerca de la ortodoncia invisible no dude en visitarnos en nuestra clínica dental PGCA en la Calle Hermanos Bécquer nº 7 de Madrid y podrá resolver todas sus dudas sobre el tratamiento con Invisalign.
Artículo de la Doctora Ana García de Castro Herranz
[:]