ORTODONCIA LINGUAL INCÓGNITO

 

La ortodoncia lingual Incógnito es la ortodoncia fija más estética. Se trata de brackets puestos en la cara interior de los dientes.

Al igual que los brackets convencionales, el aparato consiste en un bracket posicionado en cada diente y estos se unen mediante un arco. El arco es el encargado de ir moviendo los dientes poco a poco.

 

Ortodoncia incognito Madrid

Ortodoncia lingual Incógnito desarrollada por 3M

La ortodoncia lingual que utilizamos en nuestra clínica se llama Incógnito. Está desarrollada por 3M y tiene detrás muchos años de investigación y desarrollo. Se diseña y fabrica mediante un software específico en Alemania.

La ortodoncia lingual Incógnito requiere una certificación específica por parte del ortodoncista. Además, para poder dominar la técnica, nuestra ortodoncista la Dra. García de Castro realizó un posgrado exclusivo de formación en este sistema de ortodoncia.

A diferencia de otros tipos de ortodoncia lingual, Incógnito es un tratamiento completamente individualizado.

Tanto los brackets como los arcos se hacen para cada paciente de forma individual, con sus características particulares, tamaño de los dientes, forma y tamaño de las arcadas, posición inicial y final de los dientes.

Dentistas Madrid ortodoncia invisible

Además, los brackets están confeccionados con una aleación de oro, lo que permite que los Brackets sean mucho más pequeños y redondeados, reduciendo así las molestias con la lengua y disminuyendo los problemas en el habla.

ortodoncia invisible dentistas madrid clinica pica

Por otro lado, los arcos también se hacen de forma individualizada. Estos son formados por un robot que realiza dobleces de alta precisión, lo que hace que los movimientos de los dientes se realicen de una forma muy precisa.

Como en cualquier tipo de ortodoncia, en ocasiones, habrá movimientos que precisen ayuda como puede ser de elásticos o de microtornillos.

Al terminar la ortodoncia será necesario llevar retención. Normalmente optamos por un retenedor de acero trenzado colocado en la cara interna de los incisivos y caninos inferiores, combinado con unas férulas nocturnas.

 

 

ARTÍCULO DE LA DOCTORA ANA GARCÍA DE CASTRO HERRANZ

Ana García de Castro Herranz

www.pgca.es

Instituto Dental Perera, García de Castro y Asociados

C/Hermanos Bécquer7, 1º

28006 Madrid

915760486


 

Blog