Tratamientos PGCA

Estética dental

Estética dental

Con la estética dental en Madrid podemos conseguir una sonrisa perfecta. Sonreír es síntoma de felicidad, alegría y seguridad en tu persona. Por eso mismo gracias a nuestra clínica de estética dental en Madrid podrás lucir una sonrisa perfecta y saludable. Es de vital importancia para que puedas sentirte seguro y tener la autoestima alta.

Los tratamientos que ofrecemos de estética dental en Madrid son nuestra especialidad odontológica. Nos ocupamos de dar solución a la desarmonía de los dientes, que puedan producir una molestia o un problema al paciente que solicite los tratamientos de estética dental. Con ello buscaremos perfeccionar la forma, color, tamaño y aspecto de los dientes, con el fin de mejorar la sonrisa de todo paciente que no este conforme con sus dientes.

El cuidado bucal es imprescindible y cada vez son más avanzadas las técnicas y soluciones que ofrece el dentista en las clínicas dentales en Madrid, para poder brindar a los pacientes que exijan una sonrisa bonita, justo lo que están buscando.

Por suerte existen más y mejores opciones de tratamientos de estética dental que nos permiten ofrecer soluciones individuales a cada uno de nuestros pacientes. Los avances en odontología estética, han aumentado considerablemente las posibilidades de los tratamientos estéticos. En nuestra sociedad, competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal. Debido a que la boca es uno de los puntos centrales del rostro, la sonrisa juega un papel muy importante en cómo nos perciben las personas que nos rodean y nuestra propia percepción.

En nuestra clínica dental PGCA Madrid ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de estética dental que ayudaran a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca. En nuestra clínica experta en tratamientos estéticos contamos con la colaboración de especialistas en diseño digital de sonrisa, ortodoncia, cirugía, periodoncia, odontología mínimamente invasiva, conservadora, endodoncia, odontopediatria y estética que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar tu sonrisa.

La forma de entender la Odontología Estética en nuestra clínica dental en Madrid PGCA está basada en el bienestar y confort del paciente utilizando todas las técnicas más actuales y vanguardistas que se puedan ofrecer, con una formación basada en la excelencia de todo nuestro personal especialista. Todo ello con el único fin de conseguir la sonrisa que tanto ansiabas tener, sana, bonita y natural.

Es por ello que las carillas forman una parte de un posible plan de tratamiento estético para parte de nuestros pacientes.

Las carillas estéticas en Madrid se crean a medida de cada paciente con el objetivo de mejorar la sonrisa, consiguiendo un efecto más natural solucionando aquellos defectos que afeen tu sonrisa.  Con las carillas estéticas en Madrid podríamos solucionar fracturas, desgastes, espacios entre dientes, manchas o irregularidades de los dientes.

Estética Dental

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas estéticas de cerámica o composite que se añaden adhiriéndose a tus dientes para mejorar tu sonrisa.

Son muy ligeras, imperceptibles y muy naturales.  Pueden ser completas o parciales, de un solo diente, de varios o de casi todos, dependiendo del caso, por ello una primera consulta de estudio es fundamental. Con ellas podemos conseguir cambios de color y forma de los dientes de manera casi inmediata.

En la mayoría de los casos la preparación que precisa el diente es mínima y sin casi necesidad de anestesia.

Previo a decidir que las carillas dentales son el tratamiento ideal para tu caso, siempre realizaremos un estudio digital de la sonrisa para determinar el resultado final de tu caso de antemano y sin tocar un solo diente.

Siempre haremos un estudio digital de tu caso y recomendaremos hacer una prueba en boca, para que puedas ver el resultado final en tu sonrisa antes de empezar con un tratamiento de carillas completo.

 

 

En muchos casos el tratamiento con carillas dentales precisa de un tratamiento previo de estudio multidisciplinar de tu caso, higiene con una limpieza, en ocasiones de ortodoncia y posible blanqueamiento para conseguir el mejor resultado posible con las carillas. Todo lo necesario para alcanzar el mejor resultado se determinará en tu primera visita, donde primará tu salud y conseguir tu resultado final deseado.

 

Microcarillas de porcelana

Las microcarillas de porcelana son pequeños aditamentos / fragmentos de cerámica hechos a medida que añadimos a tus dientes en puntos estratégicos para cambiar la forma de los dientes sin apenas tener que preparar el diente.  Es un tipo de tratamiento que solo es posible realizar en aquellos casos en los que tengamos el color de diente deseado antes de poner las microcarillas de cerámica, ya que solo busquemos cambiar la forma de algunos dientes de manera sutil y no cambiar el color del diente.

Es un tratamiento muy delicado, pero con una estética muy natural.

Para poder ponerlas, es necesario tener una mordida adecuada, sana y tener los dientes en posición correcta.

 

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se tratan de unas finas láminas estéticas de cerámica que colocamos en la parte más visible del diente, con intención de modificar el color, la forma, el brillo o luminosidad y en ocasiones la posición del diente.

Las carillas de porcelana son muy resistentes y se adhieren a los dientes, consiguiendo una estética natural superior a la que tenia anteriormente, mejorando la estética de tu sonrisa y fortaleciendo tu autoestima.

Al ser las carillas de porcelana tan finas, nos permiten asegurar un resultado que aporta un aspecto muy natural, además de una correcta funcionalidad y estética bucal.

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos estéticos más demandados junto con el blanqueamiento en Madrid y gran parte de España. Gracias a la estética, su durabilidad y a la resistencia que ofrecen. Las carillas de porcelana las fijamos a los dientes utilizando unos cementos de resina especiales que nos permiten asegurar un resultado aún más agradable obteniendo un color blanco muy estético y natural. Una vez adheridas se comportan como su propio diente apartando una textura muy suave y bonita al diente.

Existen diferentes cerámicas para la confección de las carillas de porcelana donde destacan, las carillas de porcelana feldespática y las carillas de disilicato de litio. Tienen distintas indicaciones y propiedades, pero un resultado final espectacular.

Dentro de las carillas de porcelana destacan marcas comerciales como emax, lumineers.

En su realización intervienen nuestros laboratorios Premium (Corus, Javier Pimienta, August Bruguera) para poder hacer una porcelana del mejor material de la gama de porcelanas dentales, estética inigualable y ajuste extraordinario al diente. Estos artesanos son los mejores en su campo y por ello trabajamos con ellos, para poder ofrecerte el mejor resultado posible con lo mejor y los mejores.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En la primera visita se realizará un estudio completo de tu caso, con fotografías con cámaras réflex canon, toma de modelos de tus dientes con impresiones digitales con nuestros escáneres iteRo y dental wings de straumann, unos modelos analógicos. Se te explicará la mejor opción de tratamiento disponible para tu caso para conseguir un estado de salud bucal óptimo, y se hará un estudio de cómo tratar tus demandas personales.

SI optamos por las carillas de porcelana. En una segunda cita, se te mostrara una simulación digital después de realizar con una técnica novedosa como seria el resultado final de tus dientes si realizásemos el tratamiento de carillas en tu boca con un mock up, para ver el resultado en boca de forma inmediata, sin haber tocado un diente aún. Esto nos permite ver contigo si te gusta la propuesta que te ofrecemos o quieres cambiar algo, y obviamente se puede cambiar hasta llegar a tu resultado ideal.  Explicaremos la necesidad o no de tener que preparar ciertos dientes para las carillas de porcelana o no, y el porque de la decisión.

Siempre es fundamental hacer una correcta planificación de tu caso antes de empezar, ya que, con un guión de pasos a seguir correctamente planificado, las probabilidades de conseguir una sonrisa de en sueño son casi del 100%, tu sonrisa es lo mas importante para ti y para nosotros también, por eso es crucial no improvisar y ofrecerte lo mejor.   Por ello en la tercera cita se prepararían los dientes necesarios, ya que en ocasiones no es necesario prepararlos y se tomarían los registros para la confección de las carillas, así como su color por nuestros artesanos.

Y por último en la última visita te mostraríamos el resultado en tu boca con las carillas de porcelana ya terminadas con cementos provisionales para que tu puedas valorar el resultado final. Si estas de acuerdo y conforme con todo, se procede al cementado de las carillas de porcelana y así conseguimos tu sonrisa nueva.

Solemos recurrir a Las carillas de porcelana Cuando:

–       Para cambiar el color y forma de los dientes anteriores o de regiones estéticas que influyan en la sonrisa.

–       Si hay que cubrir espacios interdentales vacíos.

–       Cuando tenemos tinciones o manchas patológicas de los dientes

–       En ciertos casos donde se hayan producido fracturas dentales.

–       En pacientes que lleven carillas de composite antiguas, donde el composite no sea el material que mejor se comporte en la boca del paciente.

–       Cuando tengamos dientes con muchas reconstrucciones antiguas anteriores y queramos mejorar la uniformidad y el brillo del diente.

–       En aquellos casos que busquemos un restiling de la sonrisa, para darles una apariencia diferente a los dientes y rejuvenecerlos.

 

Carillas de composite

Este tipo de carillas se hacen con unos composites muy estéticos (micerium y tokuyama) que nos dan la posibilidad de rediseñar sonrisas de una forma casi inmediata, tras la planificación previa del caso claro esta.

Son un tipo de carillas que, por su material, nos permiten hacer modificaciones de los dientes de inmediato, y aportan una naturalidad al resultado final sensacional.

Son una solución muy conservadora en la que se añade composite sobre el diente sin necesidad, en la gran mayoría de los casos, de pulir o tallar los dientes previamente.

Son las de elección en la gran mayoría de los pacientes jóvenes, ya que son reversibles y el diente estaría intacto debajo de la carilla de composite.

El composite nos aporta el valor añadido de ir maquillando las carillas en el mismo momento en el que vamos haciendo las carillas. Consiguiendo un resultado muy predecible y retocable en el momento.

El resultado final de las carillas de composite depende mucho de la formación y de la calidad del dentista para conseguir un gran resultado final, de ahí que nuestro equipo de expertos te ofrece todas las garantías de un resultado perfecto.

Las carillas de composite representan un tratamiento dental que podemos considerar para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo. Cualquiera que sea el tratamiento que necesita, nosotros le ayudaremos a encontrar la solución mas conservadora y eficaz para sus necesidades funcionales y estéticas.

Con estos tiempos que corren, que gratificante nos resulta ver una sonrisa o por qué no, que agradable poder brindar una gran sonrisa, para alegrar a quienes nos rodean.

Estética Dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en la utilización de productos de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno a diferentes concentraciones para conseguir aclarar el color de tus dientes.

Para conseguir el mejor resultado y eficacia de los productos blanqueadores te recomendaremos hacer una limpieza previa. Ya que al actuar sobre una superficie dental limpia los agentes blanqueadores conseguirán aclarar mejor tus dientes.

En España y en nuestra clínica dental en Madrid el blanqueamiento podría considerarse el tratamiento no invasivo estrella en estética dental.

Has de tener en cuenta que el blanqueamiento solo actúa sobre la superficie dental sana e intacta. No blanquea empastes, carillas ni coronas o fundas antiguas. Para blanquear restauraciones antiguas, habría que recurrir a otros tratamientos como las carillas dentales o coronas de porcelana.

El blanqueamiento, no actúa de igual manera sobre todos los pacientes, por ello hay que hacer una valoración previa y exploración para poder evaluar su caso y facilitarle las opciones posibles para solucionar su caso.

Realizamos dos tipos de blanqueamientos:

 

Blanqueamiento en clínica

con este tratamiento conseguimos sacar el máximo partido al blanqueamiento, combinando una o dos sesiones de blanqueamiento en clínica con el blanqueamiento ambulatorio. Consiguiendo un aclaramiento fabuloso de tu sonrisa.

Como se desarrollaría tu tratamiento en clínica:

  • Se te prepararía la boca protegiendo las encías, los labios, las mucosas y la lengua, para que el blanqueador actue solo sobre los dientes.
  • Se limpia la superficie de los dientes con un cepillo y pasta limpiadora.
  • Aplicamos el gel blanqueador sobre la superficie visible de los dientes.
  • Dejamos actuar el gel unos 10 minutos aproximadamente, se limpia la superficie y se vuelve a aplicar el gel en dos ocasiones más.
  • Desde esta primera sesión ya podrás apreciar un aclaramiento de tus dientes.
  • Lo normal es que en la primera y segunda sesión se utilice una hora cada una de cita.
  • Lo acompañamos del blanqueamiento dental ambulatorio para aportarle más estabilidad al nuevo color blanco de tus dientes.

 

Blanqueamiento dental ambulatorio

Blanqueamiento dental ambulatorio con férulas. Aquí tomamos unos moldes de sus dientes para poder realizar unas férulas personalizadas.

Una vez se tengan las férulas, le explicaremos cómo ponerse las férulas con el gel blanqueador en su domicilio y todo el proceso del tratamiento.

En todos los blanqueamientos te daremos unas pautas necesarias para obtener el máximo rendimiento del tratamiento.

 

Estética Dental

Coronas

Las coronas son unas prótesis fijas que aparentemente son como un diente natural hueco.

La corona o funda puede ir:

  • Cementada de manera definitiva sobre el diente tallado sobre el que vaya la corona o funda.
  • Atornillada sobre in implante ya osteointegrado.
  • Cementada sobre un pilar que sale de un implante Osteointegrado previamente.

La utilizamos para cubrir completamente un diente muy destruido; diente que llevase una corona antigua desajustada, fracturada o no aceptable estéticamente; sobre un implante para lograr la forma y estructura funcional de un diente; en algunos casos que presente una fisura amplia algún diente.

En nuestra clínica dental PGCA Madrid, las coronas que utilizamos sobre dientes son en su totalidad de porcelana lo que le aportara una mayor naturalidad, belleza e integración en tu boca.  

Algunos de los tipos de porcelana que utilizamos para hacer las coronas o puentes son:

–       Porcelana o cerámica que tiene propiedades adhesivas, EMAX de la marca Ivoclar vivadent, aportándole aun más dureza adhesiva a la corona, naturalidad y belleza a la corona.

–       Cerámica de Zirconio, que tiene un núcleo muy duro y aporta mucha dureza estructural.

 

Existe la posibilidad en aquellos pacientes que por razones médicas no sea posible realizar una cirugía usar varias coronas unidas entre si que formarían un puente, Como resultado tendría el reponer dientes ausentes entre piezas dentales presentes o entre implantes presentes también

Cabe destacar que hoy en día con el avance de las técnicas adhesivas e implantológicas, elegir una corona sobre un diente natural o un puente sobre dientes naturales, no seria el tratamiento de elección inicial que elegirían nuestros especialistas en rehabilitación oral estética mínimamente invasiva de la clínica dental PGCA Madrid, para solucionar su caso. Debido a que con las incrustaciones somos mucho más conservadores con el diente que realizando una corona, y alcanzamos los mismos propósitos funcionales y estéticos.  Pero son opciones disponibles para muchos casos en los que la adhesión o condiciones médicas del paciente no nos permitan otras soluciones.

 

¿Cómo funcionan los puentes?

Si le faltan uno o más dientes, Una solución fija puede ser un puente sobre dientes adyacentes o sobre implantes. Siempre y cuando reponer ese espacio no sea posible hacerlo con un implante.

Los espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos, lo cual provoca una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes ausentes también puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes ausentes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. El dentista cementa los puentes a los dientes naturales que rodean el espacio vacío o a los implantes colocados en el espacio sin dientes. Los dientes que soportan el puente se llaman pilares. El puente incluye los dientes de reemplazo (en el espacio edéntulo) necesarios para cubrir la pérdida; estos dientes se llaman pónticos y están unidos a las coronas que cubren los dientes pilares. Al igual que con las coronas unitarias, existen varios materiales para los puentes. Nuestros dentistas en Madrid pueden ayudarle a decidir cuál utilizar según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el costo. El color de los puentes de porcelana o cerámica se hace coincidir con el de sus dientes naturales.

 

¿Cómo se hacen las coronas y los puentes?

Antes de hacer una corona o un puente, el dentista debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que la corona o el puente se ajuste correctamente sobre él. A continuación, el dentista tomará una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la corona o el puente. Si va a utilizar porcelana, el dentista determinará el matiz correcto para que el color de la corona o el puente coincida con el de sus dientes.

Utilizando esta impresión, un laboratorio dental hace su corona o puente del material especificado por el dentista. Mientras realizan la corona o el puente permanente, le colocará una corona o un puente temporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona o el puente permanente esté listo, eliminará la corona o el puente temporal y cementará el nuevo al diente preparado.

 

¿Cuánto duran las coronas y los puentes?

Si bien las coronas y los puentes pueden durar toda la vida, a veces se aflojan o se salen. La medida más importante que puede tomar para garantizar la longevidad de su corona o puente es practicar una buena higiene bucal. Si los dientes o el hueso que sostienen un puente son dañados por una enfermedad dental, el puente perderá el apoyo. Mantenga sus encías y dientes saludables cepillándose con una pasta dental recomendada por lo menos dos veces al día y utilizando el hilo dental diariamente. Además, consulte a nuestros dentistas y a nuestra l higienista periódicamente para que le realicen revisiones o controles y limpiezas profesionales. ´

Para prevenir daños a su nueva corona o puente, evite masticar alimentos duros, hielo u otros objetos duros

Para todos nuestros pacientes portadores de coronas o puentes ya sean sobre dientes o implantes solemos recomendar medidas específicas de higiene. Estas serían:

–       Cepillado de los dientes con cepillo manual o eléctrico de cabezal redondo idealmente 3 veces al día tras las comidas principales con pasta dentífrica recomendada. EL cepillo o cabezal del eléctrico ha de cambiarse cada 2-3meses para obtener la máxima eficacia.

–       Utilización de seda dental una vez al día.  Y para debajo de los puentes se les enseñara a usar superfloss.

–       Por último, utilizar un irrigador de agua a presión tipo Waterpick para limpiar debajo de los puentes y coronas, e incluso las conexiones con estas y los implantes.

Estética Dental

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico tiene un gran protagonismo en el mundo de la estética, y cada vez está más presente debido a sus propiedades, duración y por los grandes resultados que ofrece.

El ácido hialurónico es un glucosaminoglicano esencial de la matriz extracelular de todos los tejidos del cuerpo humano.  Lo encontramos de forma natural en nuestra propia piel, cartílagos y articulaciones.  Si nos centramos en la piel, la principal característica de esta molécula es la capacidad que tiene de atraer y captar agua, como si se tratase de una esponja. Esto hace que al rellenar las arrugas de expresión y la piel se vea más turgente, jugosa y con un aspecto más jovial.

Sin embargo, el ácido hialurónico natural va disminuyendo a medida que cumplimos años, siendo en gran parte responsable del proceso de envejecimiento. Sufre una degradación a diario y se renueva, pero a cada año que pasa esta renovación disminuye en cantidad.  Por ello intentamos contrarrestar esta perdida de cantidad con tratamientos estéticos añadiendo ácido hialurónico.

 

Por ello al existir de forma natural en nuestro cuerpo, es una sustancia biocompatible que no causa problemas al incorporarlo como tratamiento rejuvenecedor y estético.

La incorporación de este ácido a nuestra piel estimula nuestro propio ácido hialurónico y la síntesis de colágeno. La rellena y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas. Es un producto antiedad fundamental y,

aunque es más efectivo cuando se inyecta (infiltraciones), también se puede apreciar su efecto cuando se aplica a través de sérums y cremas. Al actuar como agente hidratante y de soporte en la piel, ayuda a que esta se mantenga joven. Cabe destacar que una piel bien hidratada, dara lugar a una piel joven.

Y al tratarse de una sustancia reabsorbible de alto peso molecular, que ofrece múltiples beneficios, inocuo y poco invasivo, permite una mayor predictibilidad del resultado.

Al ser un tratamiento tan destacado en campo de la ESTETICA, complementa muy bien en nuestro mundo de la odontología consiguiendo un rejuveneciendo y embelleciendo la sonrisa de los pacientes.

El ácido hialurónico tiene multitud de propiedades que hacen que sea una sustancia aplicada en múltiples áreas de la salud. Sirve como coayudante de numerosos tratamientos como la artritis, el cáncer, defectos de la piel, etc.

 

Las propiedades más destacadas que tiene el ácido hialurónico son:

  • Capacidad de atraer y retener agua por lo que es un potente hidratante tanto para la piel como a nivel ocular.
  • Participa en la regeneración celular.
  • Potencia la formación estructural de los cartílagos.

 

Aunque tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico son soluciones para «eliminar” o disimular arrugas, son técnicas totalmente distintas.

El bótox. Se inyecta únicamente en la parte superior de la cara y paraliza el músculo para que no se produzca la arruga.

El ácido hialurónicoSe inyecta principalmente en la parte inferior (aunque también se puede usar en la superior) para rellenar el surco de la arruga aportando un aspecto más liso.

Usos del ácido hialurónico en odontología

Gracias a los avances científicos hechos en los últimos años, se han descubierto numerosos usos del ácido hialurónico en odontología.

Las inyecciones de ácido hialurónico crean una malla que favorece el funcionamiento correcto de los tejidos. Se considera un material de relleno que alisa la piel, atrae moléculas de agua para promover la hidratación y rellena las áreas en las que se inyecta (labios, arrugas…).

  • El relleno de ácido hialurónico es reabsorbible.Los efectos suelen durar unos 6 meses y, al ser un ingrediente que se encuentra de forma natural en nuestra piel, es biocompatible y no produce alergias. Todo esto hace que el ácido hialurónico sea uno de los materiales de relleno más demandado por la seguridad que ofrece.

 

  • Los hay de diferente peso molecular y calidad. Por ejemplo, para los labios será más recomendable uno que aporte más flexibilidad.

 

  • Por un médico estético experimentado. No se usará el mismo ácido hialurónico para contornear suavemente zonas de la cara –y darle algo más de volumen y jugosidad– que para rellenar unas arrugas profundas o unas manos especialmente delgadas.

 

Para tu información aquí te desvelamos las aplicaciones del ácido hialurónico en odontología: 

 

  • Regeneración de encías y mucosa bucal
  • El ácido hialurórico favorece la regeneración tisular de encías y la mucosa gracias a sus propiedades de regeneración celular.
  • Es muy útil su uso en cirugía bucal ya que disminuye la inflamación acelerando el proceso de cicatrización. Consigue a su vez que disminuya el riesgo de infección tras una intervención quirúrgica.
  • Para rellenar papilas interdentales: En aquellos casos en los que se aprecia un espacio entre los dientes por falta de encía, como un triángulo negro, la aplicación de ácido hialurónico puede ser una solución para mejorarlo o eliminarlo. Así conseguiremos rellenar las papilas interdentales, para que estéticamente mejoren aportándolas más volumen, consiguiendo asi una sonrisa más sana y natural.
  • Patología de la articulación Temporomandibular
  • La ATM es la encargada de conectar la mandíbula con parte lateral de la cabeza. Por ello cuando se desarrolla algún problema en esta articulación, el paciente puede sufrir una limitación de movimientos, pudiendo sentir un dolor intenso en la cara, la mandíbula y el cuello.
  • La infiltración de ácido hialurónico en personas que sufren una disfunción de la articulación temporomandibular puede llegar a ser muy eficaz cuando esta recomendada.
  • Estos trastornos son alteraciones funcionales que afectan al aparato masticatorio y reducen la calidad de vida de los pacientes en algunos casos.
  • El ácido hialurónico reduce la inflamación y el dolor gracias a sus propiedades mecánicas de lubricación y mejora la función de la articulación.
  • Además, frena el avance de la enfermedad y disminuye la velocidad del deterioro consiguiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Acelera la cicatrización

El ácido hialurónico es un recurso de gran utilidad en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona donde se realiza la cirugía. Tener una cicatrización más rápida después de una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección y en muchas ocasiones un mejor control del dolor posoperatorio.

 

Curación de llagas y úlceras orales

Otra propiedad del ácido hialurónico es su gran poder cicatrizante lo que nos ofrece la posibilidad de conseguir una curación de los tejidos más rápida, por ello de las heridas y de las úlceras orales también.

 

Regeneración tisular periodontal

 

Gracias al poder antiinflamatorio, antiedematoso y antibacteriano que tiene el ácido hialurónico, podemos conseguir una mejor regeneración y reparación tisular en aquellas lesiones periodontales que puedan tener nuestros pacientes.

Ácido hialurónico y la estética dental

Esta claro que el ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más utilizados debido a las posibilidades que ofrece, pero, ¿qué es capaz de conseguir este tratamiento en el ámbito odontológico?

Pues el ácido hialurónico se suele utilizar en estética perioral gracias a sus propiedades hidratantes sobre los tejidos blandos. Las infiltraciones de ácido hialurónico mejoran de forma inmediata el aspecto de nuestra piel y sobretodo de nuestra sonrisa.

Zona peribucal

En la zona perioral con el paso de los años se pierde elasticidad e hidratación de nuestro rostro, esto puede ocasionar arrugas de forma vertical, pegadas sobre todo a los labios. Con la aplicación del ácido hialurónico se hidratará y se dará volumen a la zona que se encuentra alrededor de la boca, para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas que puedan tener.

N

Sonrisa gingival

En aquellos casos en los que al sonreír se exponga mucha encía y al paciente no le guste al considerarlo no estético, se podría conseguir una reducción de la exposición de la encía, aplicando una cantidad concreta de ácido hialurónico, consiguiendo así una sonrisa más estética sin tener que recurrir a cirugías más complejas.

Perfilado y volumen labial

Con el ácido hialurónico podemos conseguir un perfilado y aumento de volumen labial, creando un bonito y delicado filtrum y arco de cupido.

Además, se creará una forma de labio bonita y engrosamiento del mismo siempre que sea necesaria.

Surcos de marioneta y nasogenianos

Con un tipo de ácido hialurónico más reticulado podemos disminuir los surcos tan marcados como los nasogenianos o las también conocidas líneas de marioneta, consiguiendo así un mayor rejuveneciendo de la zona perioral.

`

Arrugas de código de barras

Las conocidas y temidas arrugas de código de barras, son aquellas que tienen forma vertical y se encuentran pegadas a los labios. Mediante la infiltración del ácido hialurónico conseguimos disminuir este odiado efecto.