669380992 info@pgca.es

Tratamientos PGCA

Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.

Es verdad que mejora la estética facial, pero no es un tratamiento de belleza, su función sanitaria es la corrección de alteraciones de los maxilares y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación. Es un tratamiento clínico con resultados secundarios estéticos.

En nuestra Clínica Dental PGCA de Madrid, nuestros especialistas en ortodoncia elegirán el mejor método cada paciente teniendo en cuenta diferentes factores. En este apartado de nuestros tratamientos os explicamos los diferentes tipos de ortodoncia con los que trabajamos en PGCA.

Ortodoncia

Alineadores invisibles invisalign

El sistema Invisalign consiste en un número de alineadores o férulas transparentes hechas de un material termoplástico de uso sanitario que se realizan de forma individualizada.

Después de realizar un exhaustivo estudio previo de la situación de cada paciente de forma individualizada, nuestros especialistas en PGCA elaboran un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitan para alcanzar el objetivo.

Los alineadores se llevan todo el tiempo, menos en las comidas, y se cambian cada 7, 10 o 14 días, dependiendo de las necesidades clínicas. No quiere decir que cada semana haya que venir a consulta, otra cosa buena que tiene este sistema es que se pueden programar las citas con libertad y es el mismo paciente el que se cambia los alineadores en casa.

 

Ventajas:

Una de sus mayores ventajas frente a los brackets es que se pueden quitar, lo que permite una higiene perfecta tanto de tus dientes como del alineador. es decir, que se pueden quitar de forma puntual para comer, hacer deporte y para lavarnos los dientes, lo que facilita nuestra higiene bucodental. Lo ideal es usarlos entre 20 y 22 horas al día, lo que permite, en ocasiones especiales poder quitártelos como reuniones o eventos importantes. Es necesario quitarlos para comer, por lo que podrás comer sin restricciones. Es tan cómodo que se puede usar tanto para hacer deporte como para tocar instrumentos.

Usando brackets la dieta suele limitarse para evitar que queden restos entre el aparato y los dientes, pero los alineadores invisibles están diseñados para quitárselos durante las comidas. Los primeros días con alineadores nuevos lo que se recomienda es hacer una dieta más blanda para evitar el esfuerzo de la masticación dado que los dientes están más sensibles.

Duración del tratamiento

Por supuesto ésta dependerá del tipo de maloclusión que se vaya a corregir. Si la disfunción de la arcada dental es muy leve el tratamiento será más corto. También depende de si la ortodoncia tiene que completarse con otros tratamientos odontológicos. Para ello disponemos de todas las especialidades en nuestra clínica PGCA de Madrid.

También dependerá los cuidadosos o estrictos que seamos utilizando los alineadores.

Indoloro

El dolor es el peor miedo de todos los pacientes en la consulta odontológica. Pero la ortodoncia invisible no duele. Es normal que durante los primeros días de uso de las férulas se note una pequeña presión consecuencia de la fuerza que los alineadores ejercen sobre los dientes.

Invisalign ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia tradicional cumpliendo con creces las expectativas de facultativos y pacientes. Los alineadores invisibles cumplen los objetivos clínicos y funcionales de esta especialidad odontológica, resultando muy cómodos para el que los usa.

Al terminar la ortodoncia será necesario llevar retención. Normalmente optamos por un retenedor de acero trenzado colocado en la cara interna de los incisivos y caninos inferiores, combinado con unas férulas nocturnas.

Si necesitas información más personalizadas sobre el invisalign pide una cita con nosotros. En nuestra Clínica Dental PGCA de Madrid te atenderemos encantados. Encontrarás todas las especialidades odontológicas en una misma Clínica.

Ortodoncia

Ortodoncia lingual incógnito

La ortodoncia lingual Incógnito es la ortodoncia fija más estética. Se trata de brackets puestos en la cara interior de los dientes.

Al igual que los brackets convencionales, el aparato consiste en un bracket posicionado en cada diente y estos se unen mediante un arco. El arco es el encargado de ir moviendo los dientes poco a poco.

La ortodoncia lingual que utilizamos en nuestra clínica se llama Incógnito. Está desarrollada por 3M y tiene detrás muchos años de investigación y desarrollo. Se diseña y fabrica mediante un software específico en Alemania.

La ortodoncia lingual Incógnito requiere una certificación específica por parte del ortodoncista. Además, para poder dominar la técnica, nuestra ortodoncista la Dra. García de Castro realizó un posgrado exclusivo de formación en este sistema de ortodoncia.

A diferencia de otros tipos de ortodoncia lingual, Incógnito es un tratamiento completamente individualizado.

 

Tanto los brackets como los arcos se hacen para cada paciente de forma individual, con sus características particulares, tamaño de los dientes, forma y tamaño de las arcadas, posición inicial y final de los dientes.

Por otro lado, los arcos también se hacen de forma individualizada. Estos son formados por un robot que realiza dobleces de alta precisión, lo que hace que los movimientos de los dientes se realicen de una forma muy precisa.

Como en cualquier tipo de ortodoncia, en ocasiones, habrá movimientos que precisen ayuda como puede ser de elásticos o de microtornillos.

Al terminar la ortodoncia será necesario llevar retención. Normalmente optamos por un retenedor de acero trenzado colocado en la cara interna de los incisivos y caninos inferiores, combinado con unas férulas nocturnas.

Si necesitas información más personalizadas sobre la ortodoncia lingual Incógnito pide una cita con nosotros. En nuestra Clínica Dental PGCA de Madrid te atenderemos encantados. Encontrarás todas las especialidades odontológicas en una misma Clínica.

Duración del tratamiento

  • Por supuesto ésta dependerá del tipo de maloclusión que se vaya a corregir. Si la disfunción de la arcada dental es muy leve el tratamiento será más corto. También depende de si la ortodoncia tiene que completarse con otros tratamientos odontológicos. Para ello disponemos de todas las especialidades en nuestra clínica PGCA de Madrid.También dependerá los cuidadosos o estrictos que seamos utilizando los alineadores.

Ortodoncia

Brackets

El sistema de ortodoncia con Brackets consiste en un pequeño bracket pegado en cada diente y unido por un arco, el cual es el responsable  de que los dientes se muevan.

Los brackets se utilizan desde hace muchos años y es el tratamiento de ortodoncia que más se ha desarrollado a lo largo del tiempo, innovando en los materiales, tamaño y posición para que cada vez sean más rápidos y precisos.

Si tiene una forma de morder inadecuada los Brackets pueden ser una muy buena opción para su tratamiento de ortodoncia. Que los dientes estén descolocados o que no encajen bien los superiores con los inferiores, pueden surgir problemas de salud bucal como: mordedura deficiente, nuestra ortodoncista de PGCA podrían recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar su sonrisa. 

 

Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana. Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:

 

E

Caries dental

E

Masticación y habla afectadas

E

Enfermedad de las encías

E

Desgaste inusual del esmalte dental

E

Pérdida de dientes

E

Problemas de musculatura y articulación temporomandibular.

 

Existen distintas formas de alinear los dientes. Los brackets tradicionales realinean los dientes aplicando presión. Por lo general, se trata de pequeños brackets adheridos a los dientes, conectados mediante un alambre, que periódicamente el dentista u ortodoncista aprieta para, de forma gradual, mover los dientes y la mandíbula. Pueden ser de metal o del color de los dientes. A veces se colocan detrás de los dientes.

Puesto que la mordedura deficiente se puede observar entre los 6 y los 12 años, la ortodoncia a menudo comienza entre los 8 y los 14 años. El hecho de iniciar el tratamiento mientras el niño está creciendo contribuye a generar mejores resultados. Eso no significa que los adultos no puedan tener brackets; los dientes sanos se pueden someter a un tratamiento dental a cualquier edad.

Los planes de tratamiento varían en función del caso, pero la mayoría de las personas están en tratamiento de uno a tres años. A continuación, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición. Los brackets actuales son más cómodos que nunca. Los nuevos materiales aplican una fuerza suave y constante para mover los dientes y, por lo general, requieren menos ajustes.

Existen diferentes tipos de Brackets según su forma y material.

En nuestra clínica dental PGCA trabajamos con Brackets de AUTOLOGADDO metálicos, que hacen que el tratamiento sea mucho más rápido que con los Brackets convencionales.

También utilizamos Brackets estéticos convencionales de cerámica o de zafiro (cristal), que, aunque el tratamiento es un poco más lento que con los Brackets metálicos, son mucho más estéticos.

La edad ideal para llevar a los niños al ortodoncista es los 6 años. Pues desde tan pronto se pueden detectar formas de morder inadecuadas y poder corregirlas parta lograr un crecimiento adecuado de los maxilares.

Sin embargo, la edad ideal para poner Brackets en niños suele ser entre los 12-16 años dependiendo del momento de crecimiento de cada niño.

Al terminar la ortodoncia será necesario llevar retención. Normalmente optamos por un retenedor de acero trenzado colocado en la cara interna de los incisivos y caninos inferiores, combinado con unas férulas nocturnas.

Si necesitas información más personalizadas sobre los distintos tipos de brackets pide una cita con nosotros. En nuestra Clínica Dental PGCA de Madrid te atenderemos encantados. Encontrarás todas las especialidades odontológicas en una misma Clínica.

Ortodoncia

Ortodoncia infantil y ortopedia

Mientras que la ortodoncia significa el control del movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial (ortopedia dental) implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia.

Para el tratamiento de ortodoncia se utilizan aparatos que permiten el movimiento dental (generalmente brackets) y para el tratamiento de ortopedia dentofacial se utilizan aparatos fijos o removibles, especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que presente el niño.

Nuestros especialistas recomiendan realizar la primera revisión con 6 años de edad e ir valorando el crecimiento de los huesos maxilares y los dientes de leche. Entre los 6 y 12 años es cuando se producirá el recambio dentario, perdiendo los dientes de leche y sustituyéndolos por los definitivos. Así, en este periodo nuestro especialista odontólogo valorará si el niño requiere un tratamiento de ortodoncia y cúal es el que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Si necesitas información más personalizada sobre ortopedia y los distintos tipos de ortodoncia infantil pide una cita con nosotros. En nuestra Clínica Dental PGCA de Madrid te atenderemos encantados. Encontrarás todas las especialidades odontológicas en una misma Clínica.