Las 10 molestias bucodentales más habituales

Molestias dentales habituales

Las 10 molestias bucolentales más habituales que nos encontramos son las siguientes que tratamos a continuación.

1. Enfermedad de las encíasHablamos de una sensación de malestar continuada. Inflamación, molestias al comer, híper sensibilidad. Eso no lo cura un Ibuprofeno.

Los síntomas de la enfermedad de las encías son:

  • mal aliento constante,
  • encías rojas o inflamadas,
  • dolor o sangrado en las encías,
  • dolor al masticar,
  • dientes flojos,
  • dientes sensibles,
  • encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.

2. Dientes amarillosAunque todo el mundo lo achaca al tabaco, también tiene que ver el café y otros alimentos. No obstante, si tienes una buena higiene dental y, aun así tienes los dientes amarillos, deberías consultarlo.

3. Llagas en la boca molestas, dolorosas… Pueden estar en los labios, la lengua o en las encías. Y las causan tanto comida en mal estado como una mala salud dental. Y sabes que los remedios caseros no siempre funcionan.

4. Mal aliento. Restos de comida, una mala higiene continuada… todo ello puede provocar mal aliento.

5.CariesLa caries provoca la destrucción de los tejidos del diente. En ocasiones no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Por ello es muy importante hacerse chequeos cada seis meses como máximo.

Síntomas de que tenemos una caries:

  • Dolor de muelas, dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente
  • Sensibilidad en los dientes
  • Dolor leve a agudo cuando comes o bebes algo dulce, caliente o frío
  • Agujeros u hoyos visibles en los dientes
  • Manchado marrón, negro o blanco en cualquier superficie de un diente
  • Dolor cuando muerdes

6.Sensibilidad dentalMuy habitual. ¿Sabías que la sensibilidad dental se puede prevenir? No te prives de comerte un helado en verano, o beberte un refresco bien frío.

7.Erosión del esmalteLa erosión del esmalte puede provocarse tanto por una alimentación desequilibrada, como por problemas gástricos. Es muy importante fijarse en este tipo de molestias para poder evitar males mayores.

8.Muelas del juicio Es importante revisarlas y, si es necesario, extraerlas. Síntomas de que nos están causando algún problema:

-Encías enrojecidas o hinchadas.

-Encías sensibles o sangrantes.

-Dolor en la mandíbula.

-Hinchazón alrededor de la mandíbula.

-Mal aliento.

-Un sabor desagradable en la boca.

-Dificultad para abrir la boca.

 

9.Cáncer oral o bucalEs un término genérico para denominar cualquier enfermedad maligna en el área bucal: encías, labios, amígdalas, lengua o paladar, entre otros. Es importante estar siempre alerta y acudir a vernos si tienes alguna duda. Más información AQUÍ

10.Bruxismo. También conocido como rechinamiento de los dientes. A parte del propio desgaste en los dientes, el bruxismo puede causarte dolores de cabeza y tensión. Es un acto involuntario, del que apenas te das cuenta. Pero es muy importante que, en cuanto lo detectes, o no sepas por qué te duele la cabeza o tienes molestias, acudas a vernos a nuestra clínica en la Calle Hermanos Bécquer nº7 1º o nos llames al 915760486 y pidas una cita sin falta.

 

Algunos de estos problemas pueden parecernos insignificantes pero pueden derivar en problemas muchos más graves de salud si no se tratan a tiempo. Para ello lo mejor es que pidas una cita en nuestra clínica especializada PGCA, con los mejores profesionales y que valorarán tu problema de manera personalizada. Cada paciente tiene una historia clínica distinta y hay que dedicarle tiempo a su problema para ver cuál es la mejor solución para él y cual de nuestros especialistas debería tratarle.
www.pgca.es


 

Blog